Facultad de Ciencias de la Computación BUAP

Robótica Móvil

Insvestigación y Desarrollo

El laboratorio de Robótica Móvil Dr. Manuel Rubín Falfán, es un espacio de investigación para tópicos como son la computación, la  tecnología y del conocimienro engloba, algunos tópicos en los cuales se trabajan son:

• Control
  • Robótica
  • Aplicaciones móviles
  • Inteligencia artificial
  • Modelado de sistemas
  • Reconocimiento de patrones

Siguiendo la filosofía del fundador de este laboratorio, uno de los principales objetivos es impulsar y preparar a las nuevas generaciones de investigadores involucrando a nuestros estudiantes de nivel licenciatura e incluso preparatoria, secundari y primaria, en diversos proyectos de impacto universitario, local, nacional e internacional.

También estamos interesados en probar, las nuevas tendencias tecnológicas y herramientas computacionales en grupos piloto a fin de verificar su viabilidad para nuestra comunidad académica.

El laboratorio ha sido equipado gracias a las donaciones de diversas compañías y de nuestros colaboradores estudiantes e investigadores.